Aprobaron la ley para equipar a las Fuerzas Armadas

¡Comparte la noticia!

No estaba incluida en el temario y debió incorporarse con tres cuartos de los votos, recibió 188 votos afirmativos, ocho en contra y dos abstenciones.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de ley del jefe de bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien podría ser designado ministro de Defensa del próximo Gobierno, para crear un fondo destinado al reequipamiento de las Fuerzas Armadas.

El proyecto busca crear un Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) para “la recuperación, modernización y/o incorporación de medios materiales del instrumento militar”.

En cuanto al presupuesto afectado para financiar el FONDEF, el proyecto propone un esquema de incremento progresivo que parte del 0,35% del total de los ingresos corrientes previstos en el Presupuesto Anual Consolidado para el año 2020, hasta llegar a un 0,8% en el 2023 y en los sucesivos ejercicios presupuestarios. .

Talento del Norte de Misiones

Estamos muy contentos por la media sanción para crear el FONDEF, proyecto que estuve trabajando con el Presidente electo Alberto Fernández, comentó Rossi.

Para el diputado santafesino, los mayores descubrimientos científicos y tecnológicos en los últimos años han nacido de la industria de Defensa, por lo que consideró que la Argentina tiene una gran oportunidad para desarrollar este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *