Con el aval del Presidente y Cristina, Eduardo Duhalde propone la venta de productos por peso

¡Comparte la noticia!

El expresidente Eduardo Duhalde volvió a la Casa Rosada para reunirse con el presidente Alberto Fernández , con quien habló sobre su «idea de la venta de productos a granel o por peso» como una forma de bajar la inflación.

«Los precios tienen que bajar sustantivamente. El sector productivo está de acuerdo, los grandes monopolios los exprimen», se quejó el expresidente, en lo que fue su segundo encuentro con el jefe del Estado en la Casa de Gobierno desde el 10 de diciembre.

Duhalde, según contó a los medios acreditados en la Casa Rosada, también le presentó su plan a la vicepresidenta Cristina Kirchner hace dos semanas. El exmandatario tiene previsto viajar a España y Francia en los próximos días para ver cómo funciona la venta a granel en el Viejo Continente. «En Europa está muy vigente», describió.

«Lo hablé con Cristina y con él [por Alberto Fernández] porque me quiero ocupar del tema. Tenemos que ayudar porque ya la gente tiene que pagar una parte muy importante de su sueldo para comer, eso no puede ser», explicó Duhalde.

El expresidente adelantó que el programa de venta de productos a granel o por peso debería estar en marcha en abril y estaría a cargo del gobierno nacional. «Esta es mi preocupación. Lo intenté con Macri, pero no llagamos a un acuerdo», sostuvo Duhalde.

«No hay razón para comprar el arroz, la harina y los fideos envueltos porque todo eso encarece mucho los productos», dijo el exmandatario, al fundamentar su propuesta.

Duhalde adelantó que el programa de venta de productos a granel o por peso debería estar en marcha en abril próximo y su ejecución estaría a cargo del gobierno nacional.

«Esta es mi preocupación. Lo intenté con Macri, pero no llegamos a un acuerdo», sostuvo, al quejarse de las estrategias de las grandes empresas productoras de alimentos a las que acusó de defender el monopolio.

El exgobernador bonaerense se mostró partidario, además, de que se permita «que compitan todos, ya que los pequeños productores no pueden hacerlo, porque los grandes monopolios se quedan con todo».

En tanto, al referirse a la renegociación de la deuda con el FMI, el expresidente respaldó al gobierno de Fernández al afirmar que está «bien hecha» y dijo que espera que «termine bien».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *