Escondía más de 10250.00 mililitros de ketamina en botellas de plásticos

¡Comparte la noticia!

Posadas: El 18 de agosto del corriente año, en horas de la noche, personal del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas” destacado en la terminal de omnibus de la ciudad de Posadas.

Procede a realizar el control en la bodega del omnibus, constatando una caja de carton mediana, personal actuante procede a manipular la caja, ante la posibilidad que pudiera tratarse de material inflamable o peligroso, que pudiese poner en riesgo la integridad de los demás pasajeros.

Ante la presencia de testigos, los uniformados hallaron una caja que contenía 6 envases de limpieza de diversas marcas y en una mochila, una botella de gaseosa, contabilizando un total de 7 envases.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación IV “Misiones”, realizaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para ketamina, totalizando 10250.00 mililitros de ketamina.

La ketamina es utilizada en la medicina y la veterinaria por sus propiedades sedantes, analgésicas y anestésicas, pero, puede producir daños en el sistema nervioso. Los traficantes intentan insertarla en el mercado ilegal de drogas para transformarla en polvo que luego de ser aspirado, crea un grado permanente de alucinaciones.

Se puso en conocimiento a la Fiscalia Federal y Juzgado Federal de Posadas, quien dispusieron la detención de los causantes en carácter incommunicado, secuestro del estupefaciente y todo elemento de interés para la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *