La Importancia De Las Proteínas

¡Comparte la noticia!

5 proteínas veganas.

La carne animal es la principal fuente de proteínas de la que disponemos los seres humanos, sin embargo, no es la única forma que tenemos de conseguir estos nutrientes que son tan necesarios para el organismo. Pero ¿por qué son tan importantes?


Las proteínas son indispensables para el buen funcionamiento del organismo y para gozar de una buena salud. Para poder llevar una vida normal es necesario ingerir una buena cantidad de proteínas.

Estos macronutrientes se encargan de varias funciones:

  • Forman los tejidos, las enzimas, las hormonas y algunos neurotransmisores. Así que gracias a las proteínas podemos formar nuestra musculatura y nuestra estructura ósea.
  • Sirven para transportar por todo nuestro organismo las vitaminas y minerales que consumimos.
  • Nos defienden de las agresiones de los organismos que pueden hacernos enfermar a través de los anticuerpos.

Conviene recordar que es más que recomendable mantener una dieta equilibrada en la que se ingieran no solo proteínas, sino, también, lípidos o hidratos de carbono.

5 formas de obtener proteínas veganas

La dosis diaria de proteína que debemos tomar se sitúa entre los 40 y los 60 gramos, no obstante, la cantidad variará en función de la persona, su edad, su actividad física, su estado de salud…

A continuación enumeramos algunos alimentos veganos de los que se pueden obtener estos macronutrientes.

Tempeh

El tempeh es un alimento originario de Indonesia, en especial de la isla de Java. Se trata de una fermentación de los frijoles de soja. Es rico en proteínas, ya que la medida de una taza contiene unos 41 gramos de proteínas. Además, también es una buena fuente de probióticos, vitamina B, magnesio y fósforo.

Se suele cocinar a la plancha o como ingrediente adicional en ensaladas, sopas, bocadillos o cremas para untar. Su sabor, agradable, es una mezcla del sabor de los hongos y de las nueces.

Solicita un asesor de ventas vía whatsapp al 3757 – 555615.-
Seitán

A este preparado de gluten de trigo se le conoce como carne vegetal. Es otro de los grandes alimentos proteicos de las dietas vegetarianas y veganas, ya que cada 100 gramos de seitán contienen 24,38 gramos de proteínas. Es un alimento que apenas tiene grasas e hidratos. Al elaborarse a partir del trigo, está contraindicado para los celíacos.

Para su elaboración es recomendable sazonar el seitán con especias o con salsas o sofritos.

Tofu

El tofu es un alimento muy socorrido para aquellas personas que no quieren consumir carne animal. Muy empleado en los países orientales, su popularidad cada vez es mayor en la cocina occidental. Se obtiene al coagular y prensar la bebida de soja. Cada 100 gramos de tofu contienen 11 de proteínas a las que hay que añadir, vitamina A, calcio, fósforo, potasio…

El tofu es muy versátil y casa bien en ensaladas, guisos, pastas…

Edamame

Otro alimento muy común en oriente y que empieza a serlo, también, en occidente. Su aspecto es muy similar al de las judías verdes; al fin y al cabo, son las vainas de la soja. Cada 100 gramos de edamame contienen 10,25 gramos de proteínas. Es rico en calcio, hierro, magnesio, fibra y tiene propiedades antioxidantes.

Lentejas

Las lentejas son un alimento magnífico, muy completo y son el ingrediente fundamental de un guiso típico de la cocina española al que dan nombre. Además, contienen una gran cantidad de hierro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *