Litoral sin contrabando,prefectura incautó mercaderías de origen ilegal

¡Comparte la noticia!

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina continúa trabajando para proteger las fronteras del país y combatir los delitos complejos. En ese sentido, la Fuerza que lidera Eduardo Scarzello decomisó un cargamento de mercadería de origen ilegal.

El primer procedimiento, realizado en Eldorado (Misiones) siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, comenzó cuando una patrulla de la Institución detectó que se estaban descargando bultos desde una embarcación, en la zona conocida como Puerto Cura.


Rápidamente, los efectivos dieron la voz de “Alto Prefectura” y lograron aprehender a dos hombres. Como resultado de la requisa, se comprobó que intentaban ingresar al país 4750 cartones de cigarrillos sin aval aduanero, que fueron decomisados por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad, a cargo de Miguel Ángel Guerrero. Los involucrados quedaron sujetos a la causa.


Puerto Esperanza Misiones sobre Ruta Nacional 12

Por otro lado, en la localidad misionera de San Javier, personal de Prefectura que custodiaba la zona fluvial encontró una embarcación, cerca del Arroyo Guerrero, y 30 bultos diseminados en la costa. 

Al inspeccionarlos, se comprobó que contenían 15.000 bolsas utilizadas para el transporte de mercadería.

Todo lo incautado, cuyo valor asciende los 800.000 pesos, quedó a disposición de la AFIP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *