Los picaflores tienen su espacio, se abrió el primer jardín de colibríes del país

¡Comparte la noticia!


Se trata de un reservorio natural que fue inaugurado entre septiembre y octubre por Fundación Cariló, la Cámara de Turismo local y Cariló Golf. Buscan que el animal vuelva a conquistar el bosque pinamarense.


El primer jardín de colibríes del país fue inaugurado entre septiembre y octubre de este año en Parque Cariló, partido de Pinamar, bajo el impulso de la Fundación Cariló. “Cuenta con información sobre el ave, como así también de la flora que estará plantada, con el objetivo que los visitantes, más allá de disfrutar del vuelo del colibrí y de un paisaje único, puedan contar con herramientas suficientes para replicarlo en sus hogares”.


Se trata del primer reservorio natural del país, “único en el mundo atento sus características ambientales”, según sostienen sus creadores, y se ubicará en un espacio de 900 metros cuadrados, dentro del predio de Cariló Golf, bajo el marco jurídico de paisaje protegido establecido por la ley provincial Nº12.099 de 1998.


“El espíritu de Parque Cariló comenzó con el esfuerzo personal de una familia pionera y visionaria. Luego de más de setenta años de espera y de lucha, se logró un bosque protector que se ha constituido en un centro de singular belleza al conformar un paisaje en el que se conjuga aquel bosque con playas que, en gran parte, todavía se conservan en estado natural”, expresan los fundamentos de la norma.

El colibrí o picaflor, del orden de aves “apodiformes” (que significa «sin patas»), vive mayormente en los trópicos húmedos. El nombre se debe a que algunas de las especies pasan casi toda su vida volando y sólo tocan tierra para anidar.


Si bien es residente en la zona de Parque Cariló, su presencia fue en disminución debido a la preponderancia de plantaciones verdes, sin flores con el néctar necesario para su supervivencia. Bajo esta circunstancia, cobra aún más relevancia la creación de este jardín, que ofrecerá herramientas para que los vecinos copien las características en sus viviendas y atraigan nuevamente al ave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *