Operativo cerrojo en el río, Prefectura desarticuló una banda narco que operaba en el litoral

¡Comparte la noticia!

Se trasladaban en un bote por el Río Paraná y distribuían droga en distintas ciudades de Chaco, Corrientes y Santa Fe. Hay cinco detenidos. Se incautó un cargamento de marihuana valuado en más de 11 millones de pesos.


Una organización criminal había organizado un circuito delictivo: sus miembros salían desde el Chaco, en un bote, e iban repartiendo droga por diferentes ciudades ribereñas de esa provincia, Corrientes y Santa Fe. Sin embargo, la Prefectura Naval Argentina le truncó los planes: tras una intensa investigación, se montó un operativo cerrojo en el río Paraná y logró detener a cinco narcotraficantes.


 El procedimiento comenzó hace un tiempo con una minuciosa pesquisa que permitió conocer el modus operandi de la banda: desde el barrio San Pedro Pescador, ubicado en Chaco, los narcos partían en bote hacia el sur e iban dejando droga en distintas localidades, finalizando en el barrio La Cortada, de Reconquista (Santa Fe), en donde se vendían los estupefacientes al menudeo.


Con datos concretos, efectivos de la Fuerza, que conduce Eduardo Scarzello, montaron un operativo cerrojo en ambas bandas del Río Paraná (Reconquista-Santa Fe- y Goya –Corrientes-), a la altura del kilómetro 1.006.


Apostadas en el lugar, el personal de Prefectura logró interceptar una embarcación que llevaba estupefacientes ocultos en un doble fondo. Sus dos tripulantes, un hombre y una mujer, quedaron detenidos.


 A la vez, otros equipos especialmente preparados realizaron tres allanamientos, ordenados por el Juzgado Federal de Reconquista, a cargo del Dr. Aldo Mario Alurralde, en los que se detuvo a otros tres integrantes de la banda.

Como resultado del operativo, realizado bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, se secuestraron más de 160 kilos de marihuana, que equivalen casi 500.000 dosis, dinero en efectivo, celulares y una balanza de precisión, cabe destacar que el valor de todo lo incautado supera los 11 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *