Otro Beneficio Del Ejercicio Físico

¡Comparte la noticia!

Puede retardar el envejecimiento cerebral.

Así se afirma en un estudio desarrollado por científicos argentinos.

Investigadores de la Fundación Instituto Leloir (FIL) descubrieron -por medio de un estudio experimental en roedores de laboratorio-, que el ejercicio físico y los estímulos cognitivos pueden retrasar el envejecimiento cerebral de manera notable, incluso el inicio de enfermedades neurodegenerativas.


El hallazgo de los científicos muestra que ambas estrategias impulsan la generación e incorporación de nuevas neuronas en el hipocampo, región asociada con la memoria y el aprendizaje, según informó la Agencia CyTA-Fundación Leloir.

Insecticida natural, lo pedís al 3757 – 649654.

El envejecimiento, explican los investigadores, es un proceso fisiológico que afecta a todos los órganos del cuerpo, incluyendo al cerebro. El hipocampo, una estructura cerebral involucrada en la formación de memorias nuevas, es particularmente sensible al envejecimiento y su deterioro es aún más exacerbado en la enfermedad de Alzheimer.

Comunícate al 3757 555615 e ingresa al mundo global

Desde hace varios años, el Laboratorio de Plasticidad Neuronal de la FIL dirigido por Alejandro Schinder investiga un extraordinario fenómeno que ocurre en el hipocampo de todos los mamíferos, incluyendo los humanos: el nacimiento de neuronas nuevas a lo largo de toda la vida.

El equipo de Schinder ya había descripto que durante el envejecimiento no solo se generan menos neuronas nuevas, sino que las pocas que nacen tardan mucho tiempo en desarrollarse y conectarse con el resto de los circuitos cerebrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *