Para otros usos de este término, véase Wanda (desambiguación)

¡Comparte la noticia!

Wanda (pronúnciase vanda) es una localidad argentina de la provincia de Misiones, ubicada dentro del departamento Iguazú. Se ubica a una latitud de 25° 58′ Sur y a una longitud de 54° 34′ Oeste. El municipio con base en ella es denominado Colonia Wanda, sin embargo, la localidad es por lo general llamada Wanda a secas.

En 2010 se censaron 15 529 personas en todo el municipio, de los cuales 13901 vivían en el área urbana; en 2001 se censaron 11799 en el área urbana lo que representa un incremento del 18% en 10 años. Se halla a tan solo 55 kilómetros de las Cataratas del Iguazú, y supone una parada obligada para los turistas que recorren la provincia, visitando las minas de extracción de piedras preciosas y ornamentales. En la actualidad, es el segundo destino turístico elegido dentro de la provincia.


Wanda se encuentra bien comunicada al resto del país por la ruta Nacional RN 12, que la comunica con Puerto IguazúPosadas y Buenos Aires. Asimismo en Wanda tiene su origen la ruta provincial Nº 19, única vía de acceso para la ciudad de Andresito y el puente internacional que comunica a esta última con Capanema, en Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *