Prefectura secuestró un cargamento millonario de cigarrillos en Misiones

¡Comparte la noticia!

La mercadería era trasladada en una camioneta robada.


Durante la madrugada de hoy, la Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de cigarrillos valuado en más de dos millones de pesos, en un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, realizado en la ciudad misionera de Puerto Rico.


Un grupo de efectivos de la Fuerza patrullaba la zona del Puerto Natural Rinke cuando, a la altura del kilómetro 1733 del río Paraná, observó el desplazamiento de una camioneta que venía desde la zona ribereña con varios bultos en su interior.


El vehículo viajaba a toda velocidad hacia la Ruta Nacional número 12 por un camino de tierra y al advertir los controles de Prefectura, sus ocupantes se dieron a la fuga dejando la camioneta abandonada.

A unos 800 metros de la costa, Prefectura halló el móvil cargado con cajas de cigarrillos. Se trata de productos extranjeros que fueron ingresados al país sorteando todos los controles aduaneros y trasladados en un vehículo denunciado por robo.

En total Prefectura incautó 1.749 cartones de cigarrillos de industria paraguaya valuados en 2.188.313 pesos. Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Oberá (Misiones), quien ordenó dejar la mercadería a disposición de la AFIP-DGA de Posadas, Prefectura continua rastrillando la zona del hallazgo para dar con algún otro elemento que aporte datos a la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *