Que no te la cuenten, Vivila.

¡Comparte la noticia!

Serrana, entretenida, y turística por excelencia, Villa Carlos Paz atrae visitantes durante todo el año y desde las más diversas procedencias.


La principal ciudad turística de la Argentina ofrece una gama de diversas actividades para realizar en un amplio abanico de opciones para toda la familia con un concepto de turismo activo.

Sentir, desafiar a la naturaleza, incursionar en mundos diferentes, Carlos Paz seduce a vivenciar todo ello y un poco más. Aire libre, cielo diáfano, distintos terrenos, adrenalina, seguridad y distintas prácticas deportivas en su máxima expresión justifican vivir la “experiencia Carlos Paz”

La ciudad ofrece la posibilidad de una jornada a puro automovilismo con los mejores eventos a nivel mundial, la práctica de tenis en canchas preparadas, golf en amplios campos, excursiones y hasta motocross. Pero existen aún alternativas exigentes de un mayor esfuerzo con la posibilidad de experimentar sensaciones inolvidables:

Trekking

  • Los Gigantes: Caminatas por las Sierras Grandes.
  • Cerro Uritorco: la cumbre más alta de las Sierras Chicas.

Cabalgatas

  • Sierras Chicas: Recorriendo el filo de las sierras.
  • Establecimientos rurales: una alternativa con variadas actividades.

Cicloturismo

  • Sobre la vieja ruta de las altas cumbres y los puentes colgantes y sobre senderos mineros serranos.

Parapente

  • Opción que se despliega desde las sierras grandes, seduce a colgarse del aire en apasionantes vuelos libres.

Buceo

  • Sumergirse en las cristalinas aguas, tanto en las que dibujan ríos y arroyos, como en las que inundan profundos pozos, embalses y canteras, constituye una oportunidad extraña y sensacional. Es que, a pesar de ser mediterránea, la provincia de Córdoba se encuentra posicionada como el segundo destino de buceo a nivel nacional.

Parque Nacional Quebrada del Condorito

Parque Nacional Quebrada del Condorito

Las sierras grandes, la Pampa de Achala y el Parque Nacional Quebrada del Condorito permiten realizar variados circuitos de trekking. En ellos podremos observar una quebrada de 800 metros de profundidad por donde corre el río de los Condoritos, como también la flora y la fauna autóctona, en algunos casos endémicas (únicas en el mundo) como el zorro colorado o el vistoso lagarto verde de Achala.

Solicita tu servicio vía whatsapp 3757 – 555615.

La observación de un cóndor en su distribución más oriental permitirá al espectador poder volar con su imaginación como acompañando al rey de nuestro cielo, que con sus alas abiertas alcanzan casi tres metros de largo.

La caminata tendrá el complemento de poder encontrarnos con vestigios de culturas aborígenes, aleros con morteros y conanas que permitirán recrear el pasado, todavía vigente.

Deportes naúticos en el lago San Roque

Delicia de aquellos que gustan del agua y las actividades recreativas relacionadas con ella, el lago invita al desarrollo de excitantes disciplinas, entre las que se destacan el windsurf, el sky acuático, el kit surf, el canotaje, la navegación a vela, las travesías en kayaks, el remo y la motonáutica.


La movida también se extiende a las orillas donde los paradores, ubicados en lugares estratégicos de la costa que bordea el lago, convocan a los más jóvenes con bares, sugerencias gastronómicas, espectáculos musicales y todos los servicios para la práctica de deportes náuticos.

Además, rocas, trasfondos verdes, superficies doradas y chorros de agua cruzando el paisaje, dibujan un cuadro que se repite con similares características en los balnearios que uno tras otro se extienden a la vera del río San Antonio o río Los Chorrillos apenas distanciados de la ciudad de Villa Carlos Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *