Secuestraron mercadería ilegal valuada en más de 1.000.000 de pesos

¡Comparte la noticia!

La Prefectura Naval Argentina continúa combatiendo el contrabando para impedir la filtración de mercaderías ilegales por las fronteras más vulnerables del país. En esta oportunidad, la Fuerza liderada por Eduardo Scarzello, secuestró un cargamento de mercadería sin aval aduanero valuado  en más 1.200.000, en dos procedimientos realizados en Misiones y Formosa.


Bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación, efectivos de Prefectura que realizaban tareas de control en la localidad misionera de Puerto Rico, descubrieron cerca del Puerto Natural Grumete, varios bultos ocultos entre la maleza.


Al requisar la mercadería, el personal constató que se trataba de una carga extranjera que había sido ingresada al país por agua, por un paso no habilitado. En total, se confiscaron 325 cartones de cigarrillos con un valor en el mercado de más de 400.000 pesos.


Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Oberá (Misiones), quien ordenó continuar los rastrillajes en la zona para dar con los responsables.Por otro lado, Prefectura realizó dos procedimientos en Formosa, en donde se logró interceptar a la altura del kilómetro 216 del río Paraguay, dos vehículos que transportaban cargamentos de mercadería sin aval aduanero valuados en más de 800.000 pesos.

Entre la carga había cierres y distribuidores de empalme de fibra óptica, unidades de cables de 3 y 2 milímetros, conectores, artículos de bazar y cartones de cigarrillos.Hay tres hombres y una mujer involucrados en los hechos delictivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *