Temporada de ballenas,recaudos a la hora de navegar

¡Comparte la noticia!

Durante la temporada de ballenas, la Prefectura Naval Argentina dispone medidas de seguridad para proteger a los cetáceos y a los navegantes.


En ese sentido, la Autoridad Marítima nacional estableció, para la totalidad de embarcaciones náutico-deportivas y comerciales que circulen por las aguas del Golfo Nuevo:

-No acercarse a las ballenas a menos de 100 metros.
-Disminuir la velocidad por debajo de los 10 nudos y adoptar recaudos de vigilancia para evitar colisionar o aproximarse a los animales.
-En maniobras de amarre o zarpada del puerto y en un radio de 1,5 millas náuticas, utilizar velocidad mínima de maniobra.
-Usar reflectores en los movimientos nocturnos de acercamiento y circulación por el puerto.


-En caso de colisionar con algún ejemplar u observar un incidente, informar de inmediato a la Estación Secundaria “L4S PUERTO MADRYN PREFECTURA NAVAL RADIO” o a Prefectura Puerto Madryn.
-Está prohibido bucear o nadar en proximidad de los cetáceos para evitar accidentes y/o acaecimientos que puedan provocar lesiones a las personas o a los especímenes tratados.

Sobre Ruta Nacional 12 Puerto Esperanza Misiones

Cabe destacar que las ballenas migran hacia el Golfo Nuevo todos los años en el período de reproducción. Se trata de una especie que goza de protección total por parte de diferentes disposiciones y es Monumento Nacional declarado por el Honorable Congreso de la Nación por Ley Nº23.094.

Ante esto, la Prefectura redobla sus esfuerzos y trabaja, con personal especializado, para proteger a los mamíferos a través de la regulación de la navegación y brindando seguridad en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *